lunes, 18 de marzo de 2013

Mapa del Reino Artúrico

En la mayoría de los textos del Rey Arturo se nos indican varios reinos, los cuales (al menos yo) tratamos de asociar con algún lugar real de las tierras bretonas, encontré el mapa que mejor puede describir esos detalles .

Logres (también Logris o Loegria) es el nombre del reino del rey Arturo en la Materia de Bretaña. Se deriva de la palabra galesa Lloegr, un nombre de origen incierto que significa "Inglaterra". (Eso dice la wiki, yo no estoy muy segura de ese significado...)
En contextos artúricos, "Logres" a menudo se utiliza para describir el territorio Bretón que corresponde aproximadamente a las fronteras de Inglaterra antes de la zona fue tomada por los anglo-sajones. (motivo por el cual Lloegr no puede significar Inglaterra ya que ese nombre es por los pueblos anglos, del latín Anglae terra "Tierra de Anglos")  Según Geoffrey de Monmouth en su Historia Regum Britanniae, el reino fue nombrado después de el legendario Locrinus, el hijo mayor de Bruto de Troya. En su Historia, Geoffrey usa la palabra "Loegria" para describir una provincia que contiene la mayor parte de Inglaterra excluyendo Cornwall. La más reciente etimología de Lloegyr es hecho por el conocido lingüista Eric Hamp , que sugirió en 1982 que Lloeg (y)r podría ser derivado de un Proto-Céltico compuesto * (p) Okri-les-s , lo que significa "tener un borde cercano o teniendo cerca de la frontera ". 
El nombre de "Logres" se utiliza en muchas obras de fantasía moderno ubicado en Gran Bretaña, por ejemplo, de CS Lewis Esa horrible fortaleza y Susan Cooper Over Sea, Under Stone.

Lothian (Escocia : Lowden , gaélico escocés : Lodainn , arcaico gaélico Labhdaidh ) forma una región tradicional de las tierras bajas de Escocia , que se extiende entre la orilla sur del Firth of Forth y las colinas Lammermuir . La región incluye Lothian Edimburgo City,  Lothian del oeste, Lothian Medio y Lothian del este. El principal asentamiento en Lothian es la capital escocesa, Edimburgo . Las ciudades son Livingston , Linlithgow , Bathgate y Dunbar .
Históricamente, el término se utiliza Lothian para una provincia que abarca el área actual más de las franjas divisorias de Escocia. El nombre se relaciona con el legendario británico King Loth. (En las leyendas del Rey Arturo, es el padre de Gawain, Agravain , Gaheris , Gareth , y padre adoptivo de Mordred)

Cymru (Gales) El lugar que reclama ser el primero en hacer aparecer a Arturo en las leyendas, en Cymru encontramos Caerleon una de las ciudades más importantes de Gran Bretaña en el Historia Regum Britanniae de Monmouth. Él le da una larga y gloriosa historia desde su fundación por el rey Belinus para convertirse en una sede metropolitana, la ubicación de un arzobispado superior a Canterbury y York , en San Dubricius , seguido de St David que se trasladó al arzobispado a la catedral de San David .
Geoffrey hace que el capital del reino de Arturo sea Caerleon e incluso Sir Thomas Malory quien menciona que el rey es re-coronado allí. El aún visible anfiteatro romano en Caerleon se ha asociado con Arturo ' Mesa Redonda elemento 'de los cuentos; y se ha sugerido como una posible fuente de la leyenda.

La piedra de Tristan Conocida como The Tristan Stone, o Longstone El ( Cornico : Menhir , que significa piedra larga ), es un pilar de granito de 2,7 m de altura cerca de Fowey en Cornualles. La piedra es probablemente del siglo sexto AEC, tiene una inscripción dos líneas que se ha interpretado como la lectura DRVSTANVS HIC ​​IACIT CVNOWORI FILIV'S ('Drustan se encuentra aquí, por Cunomorus el hijo). Una línea ahora falta tercero fue descrito en el siglo 16 por el anticuario John Leland como lectura CVM DOMINA OUSILLA ("con el Ousilla dama '). Ousilla es una latinización de la Eselt nombre Cornico femenino, también conocido como Isolda. La desaparición de esta tercera línea puede ser como resultado de la piedra se mueve varias veces durante los tres últimos siglos.

Tintagel (del cornico Tre war Venydh) es uno de los lugares de nacimiento de Arturo.

St Michael's Mount ( del cornico Karrek Loes y'n Koes que significa "la roca gris en el bosque") El probable asentamiento sobre la legendaria Lyonesse.

Los demas lugares como la abadía de Glastonbury, The Chaice Well garden, Stonehenge también son mencionados pero ya posterior a los romances medievales



Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario