lunes, 25 de febrero de 2013

Ánime y series animadas basadas en la leyenda artúrica

Quizá una de mis favoritas (que acepto acabo de conocer) es Fate/Stay Night, ánime japonés que cuenta la legenda artúrica de una manera nueva, Arthur es retratado como si hubiera sido una mujer (llamada Arturia ), cuyo espíritu es resucitado para servir a un mago en la época actual. 

       


De 1970 Rey Arturo de Entaku no Kishi Monogatari Moero Āsā.  La historia comienza cuando el Príncipe Arturo es un bebé y su padre, el rey Uther Pendragon, gobierna Camelot. En ese momento, el Rey Lavik, un rey que ansía conquistar toda Bretaña, ataca el castillo. Arturo es salvado de la muerte por el Mago Merlín, quien coloca a Arturo bajo la protección de un Caballero. Este cría a Arturo como si fuera hijo suyo durante varios años.
Cuando Arturo cumple 15 años asiste junto con su padrastro a la reunión de los reyes de Bretaña, cuyo motivo es unificar al país bajo el mando de un solo rey. Durante la reunión Arturo logra sacar la espada Excalibur, que se encuentra clavada en un yunque, con lo cual se demuestra que Arturo es el rey legítimo de toda Inglaterra. En ese momento el padrastro de Arturo le revela su ascendencia real. Desde entonces Arturo, junto a sus amigos, los Caballeros de la Mesa Redonda, comienza su lucha contra el malvado Rey Lavik, quien es ayudado por una hechicera llamada Medessa.



                   

 ¡¡De 1992 un clásico!! El Rey Arturo y los Caballeros de la justicia, El rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda son atrapados por la cruel hechiera Morgana en la Cueva de Cristal. El mago Merlin, incapaz de liberar al Rey Arturo y los Caballeros, traerá hasta Camelot para ocupar el lugar del rey Arturo y sus caballeros a un equipo de fútbol americano del presente que cumplirá las funciones de éstos. Merlin les asigna la tarea de derrotar a Morgana y liberar al Rey verdadero y a sus Caballeros.
Los Caballeros son armados con armaduras especiales y son capaces de convocar a las criaturas estampadas en sus escudos.                                                                                                                    
                                                                                                                       
                  

De 1966, la serie animada australiana, Arthur! And the Square Knights of the Round Table (Arturo y los caballeros cuadrados de la mesa redonda) Debo decir que no he terminado de verla pero es muy graciosa y entretenida.

 


De 1991, La leyenda del Príncipe Valiente es una serie animada de televisión basada en el  comic "Prince Valiant" creada por Hal Foster. Ambientada en la época del Rey Arturo, es un show de aventura acerca de un príncipe exiliado que va en una búsqueda para convertirse en uno de los Caballeros de la Mesa Redonda. Comienza su búsqueda después de haber tenido un sueño acerca de Camelot y su Nuevo Orden idealista.  Esta serie de televisión se transmitió originalmente desde 1991 hasta 1994 con un total de 65 episodios.

Del 2005 Los desastres del rey Arturo, que cuenta de una forma muy cómica las aventuras del rey y su necesidad de complacer a Ginebra en sus imposibles exigencias.


          

De 1998 la película animada Camelot the Legend,
que sinceramente yo no sabia que existia... No la he visto aún pero la incluyo.
  
                   

En el siguiente post, las novelas gráficas del Rey Arturo...

Atte. Cuervo galés

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario