domingo, 20 de octubre de 2013

La travesía del cuervo y el canto de la ballena


Tras las huellas del oso...

El título que encabeza la publicación podrá parecer como sacado de un cuento o una fábula y es quizás porque sin proponérmelo, en eso se convirtió...

Cuando cumplí 16 generé una  especie de auto-profecía  o quizás un decreto de que a los 27 años por algún motivo emprendería una aventura, en ese tiempo no tenía rumbo definido la idea era solo hacerlo.
Hace unos años mi amigo Gwehyddu Dewin partió hacia Europa con tan sólo su mochila, llevaba intensiones de aventura y hambre de conocimiento, yo no sabía exactamente a donde iba pero con la misma emoción le envié un mensaje deseándole buen camino y mucha suerte. A su regreso varias semanas después compartió toda su experiencia en el viejo continente, saco su cámara, la conecto al ordenador, abrió la carpeta de imágenes y nos mostró cada una con su debida narración. Mi sorpresa fue cuando lo vi en los lugares en los que durante mucho tiempo me soñé: Glastonbury, Stonehege y Tintagel. Descubrí que compartíamos la misma conexión con el Rey que fue y que será...   Los escenarios de los cuentos y leyendas que me acompañaron desde la infancia y mi amigo había sentido, respirado y tocado la magia artúrica, ¡mi amigo había estado ahí! Él creó su propio recorrido espiritual basado en el Rey Arturo y se encargó de traer consigo los mensajes del oso, mi corazón latía fuerte con cada palabra que me transmitía, fue en ese momento que decidí hacerlo también.

Realmente pocas veces considere cruzar el océano pero una corazonada me dijo que era el momento  recuerdo que el 2 de enero del 2012 compartí una foto del archivo artúrico en mi Facebook y escribí lo mucho que quería conocerlo, en esa publicación y Dewin escribió: "vamos el año que viene" (y lo cumplió...) Así llegamos hasta el pasado agosto de 2013 en donde al fin, el cuervo galés volaba sobre las aguas del atlántico para adentrarse en la búsqueda de sus raíces, la ballena es el animal representativo de mí apellido que es de origen anglosajón lo que también me llevo al encuentro con los dos dragones, el rojo de Gales (Arturo) y el blanco de los Anglosajones (el legado de mi familia) en un escenario de piedra, madera y bosque, cada experiencia en esa travesía es un recuerdo invaluable que conservo en mi mente y corazón, la inspiración para infinidad de creaciones está a todo lo que da, creo que escribiré sin parar por un buen periodo.
Londres, Reino Unido

Tintagel, Cornwall


Glastonbury Abbey

Archivo Artúrico, Mold, Gales

Archivo Artúrico, Mold, Gales



Stonehenge


Cada uno de mis amigos, nuevos rostros y familia fueron un hada madrina que con sus palabras, alojo, alimento e incluso apoyos materiales lograron hacerme muy feliz y cumplir "mi profecía" 
Gracias por soportarme, por estar ahí por incomodo que fuera, por acompañarme, por permitirme compartir esto con ustedes, ¡Gracias Amigo! y como dice Cerati "Gracias Totales" 

En la próxima publicación: La travesía del cuervo: Stonehenge, el circulo de los gigantes

                                                                                              Cuervo galés



Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario